Ante el Departamento de Conducta de Entidades, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive.
RECLAMACIONES PRESENTADAS: 34.146
RECLAMACIONES PRESENTADAS: 34.146
Se ha solicitado al interesado que aportase cierta documentación necesaria, archivándose el expediente por no haberlo hecho.
Información Incompleta 3.579 (10,5%)
Información Incompleta3.579(10,5%)
Al competente para su conocimiento y resolución según la normativa aplicable
Traslado a otros organismos 1.115 (3,3%)
Traslado a otros organismos1.115(3,3%)
Desde el inicio se verifica que concurre alguna de las causas de no competencia o de inadmisión previstas legalmente, lo que impide tramitar la reclamación (ejemplo: reclamaciones dirigidas contra entidades no supervisadas por el Banco de España)
Resto de causas de inadmisión (a) 9.141 (26,8%)
Resto de causas de inadmisión (a)9.141(26,8%)
El interesado no ha acreditado haber presentado su reclamación previamente ante la entidad reclamada o bien todavía no ha transcurrido el plazo legal que ésta tiene para contestar.
Remisión al SAC 4.133 (12,1%)
Remisión al SAC4.133(12,1%)
Comisión Nacional del Mercado de Valores
CNMV 583
CNMV583
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
DGSFP 480
DGSFP480
Agencia Española de Protección de Datos
AEPD 52
AEPD52
Informes 8.454
Informes8.454
La entidad da la razón al cliente, accediendo a lo que solicita (allanamiento) o el interesado manifiesta expresamente no querer continuar con la tramitación de su reclamación (desistimiento)
Allanamientos y desestimientos 7.724
Allanamientos y desestimientos7.724
El Departamento de Conducta de Entidades considera que la actuación de la entidad no es correcta.
Favorables al cliente 3.481
Favorables al cliente3.481
El Departamento de Conducta de Entidades considera que la actuación de la entidad es correcta.
Favorables a la entidad 4.187
Favorables a la entidad4.187
Favorables a la entidad4.187
[ (Allanamientos y desestimientos+Informes favorables al cliente sí rectificados) / (Allanamientos y desestimientos + Informes favorables al cliente) ]x100
Total de rectificaciones 83,7%
Total de rectificaciones83,7%
El Departamento de Conducta de Entidades es competente y cuenta con toda la documentación para tramitar, dando traslado a la entidad contra la que va dirigida, para que alegue como paso previo a emitir informe y resolver la reclamación.
Informes, allanamientos o desistimientos 16.178 (47,4%)
Informes, allanamientos o desistimientos16.178(47,4%)
El Departamento de Conducta de Entidades no puede emitir un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión planteada por surgir o apreciarse, durante la tramitación del expediente, que concurre alguna de las causas de no competencia o inadmisión previstas legalmente (ejemplo: la entidad reclamada aporta prueba de que la controversia está judicializada).
Sin pronunciamiento 786
Sin pronunciamiento786
Sin pronunciamiento786
La entidad rectifica su actuación.
Si rectificados 1.658
Si rectificados1.658
La entidad no rectifica su actuación.
No rectificados 1.823
No rectificados1.823
No rectificados1.823