Iniciativas de apoyo al proceso educativo durante la alerta por COVID-19

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), ha puesto en marcha el programa “Aprendemos en casa”, una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas entre 6 y 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Artística y/o Educación Física, Lengua e idiomas y Ciencias Naturales, que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que, por tanto, pueden carecer de recursos para seguir las actividades on-line que proporcionan la mayoría de los centros educativos.

Para más información:

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/03/20200321-mefprtve.htmlAbre en ventana nueva

Además de esta iniciativa, el portal web “Aprendo en casaAbre en ventana nueva” pone a disposición del profesorado, de las familias y de los propios alumnos diversos recursos, herramientas y aplicaciones educativas que facilitan el aprendizaje en un entorno virtual. A su vez, los docentes podrán encontrar en la web Recursos para el aprendizaje en líneaAbre en ventana nueva, una serie de recursos de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de un espacio virtual en el que consultar dudas y compartir propuestas y servicios que diversas entidades privadas ponen a disposición de la comunidad educativa de forma desinteresada, así como un listado de aplicaciones y herramientas para facilitar la enseñanza a distancia.

Did you find this information useful?