Créditos rápidos

06/11/2018

¿Necesitas financiación de pequeño importe? ¿No quieres complicarte con las gestiones y decides buscarla en internet?

Ten cuidado. Cualquier empresa puede anunciar en internet la concesión de créditos, concedidos de forma inmediata, sin que prácticamente se requiera documentación a la persona que lo solicita, quien, habitualmente, apurada porque no cuenta con los recursos o garantías necesarios para pedir un préstamo al banco, se ve abocada a este tipo de producto.

Tantas facilidades a la hora de la concesión de estos créditos pueden salirte caro:

  • Con un corto plazo de devolución, tipo de interés muy alto y elevadas comisiones, tendrás una TAE por las nubes, reflejo fiel del coste elevado al que se te ha concedido este préstamo.

  • O más caro aún, puede que se trate de un fraude y te pidan que envíes dinero como señal antes de formalizar el contrato. Nunca lo hagas.

La mayoría de las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por el Banco de España, ya que la concesión de préstamos no es una actividad reservada únicamente a las entidades bancarias.

Para comprobar si la entidad que hace la oferta, o con la que tienes interés en contratar, está sujeta a la supervisión del Banco de España, puedes consultar el registro de entidadesAbre en ventana nueva y sus agentesAbre en ventana nueva.

 

¿Te ha parecido útil esta información?