¿Puedo darme de baja como cotitular de una cuenta unilateralmente?

10/05/2019

Si tienes una cuenta abierta en una entidad con otros titulares y por cualquier motivo quieres darte de baja, puedes hacerlo sin necesidad de la aprobación del resto de titulares. Eso sí, en estos casos la entidad podrá modificar la cuenta primitiva o proceder a abrir una nueva.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu entidad y solicitar por escrito la baja de tu condición de titular de la cuenta. La entidad deberá comunicar al resto de titulares el cambio.
  • Tu solicitud deberá ser atendida sin necesitar el consentimiento del resto de cotitulares siempre y cuando no haya una causa justificada, como puede ser la existencia de saldo deudor en la cuenta o de contratos vinculados cuya titularidad corresponda a la persona que solicita la baja.

Por lo tanto, la renuncia de uno de los titulares tiene el carácter de acto unilateral y no necesita el consentimiento ni de la entidad (salvo que hubiera un plazo acordado en el contrato) ni del resto de cotitulares.

Puedes hacernos tu consulta vía telefónica (900.545.454/ 913.388.830) o escrita, mediante formulario de contactoAbre en ventana nueva, presencialmente en la sede del Banco de España en MadridAbre en ventana nueva o en cualquiera de sus sucursalesAbre en ventana nueva o dirigiéndote a: Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, C/ Alcalá 48, 28014, Madrid.

¿Te ha parecido útil esta información?