Comienza la 12ª edición del Concurso Generación €uro

11/10/2022

El concurso generación €uro es una iniciativa conjunta del Banco Central Europeo (BCE) y de 12 bancos centrales del Eurosistema, entre ellos el Banco de España, dirigida a alumnos de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional dispuestos a conocer, jugando, el funcionamiento de la política monetaria de la zona del euro y su relación con la economía en su conjunto.

Para participar, es necesario formar un equipo de cinco alumnos coordinados por un profesor del mismo centro escolar y registrarse en la página web www.generacioneuro.esAbre en ventana nueva hasta el 11 de noviembre. 

Los equipos se enfrentan a tres pruebas: la resolución de un test on line, la elaboración de un ejercicio de desarrollo y la presentación ante un jurado de una propuesta analítica sobre política monetaria.

El profesor coordinador y cada uno de los alumnos del equipo ganador recibirán un diploma y una tarjeta regalo de 600 euros. Los integrantes del primer equipo finalista obtendrán también diploma y una tarjeta regalo de 300 euros. El segundo equipo finalista será agraciado, asimismo, con diploma y una tarjeta regalo por valor de 200 euros.

Los equipos ganadores de cada país participarán en el evento europeo de entrega de premios, que celebrará el BCE previsiblemente en el mes de mayo.

Todos los detalles de esta edición, incluido el formulario de inscripción, están disponible en la web del concurso https://www.generationeuro.eu/es-es/homeAbre en ventana nueva.

Acceso a la nota de prensaAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?