COVID 19: Fin del plazo para solicitar la moratoria

21/10/2020

El pasado 29 de septiembre finalizó el plazo para solicitar la aplicación de las medidas de moratoria del pago de los préstamos, tanto de los hipotecarios como de los no hipotecarios. Estas medidas, diseñadas para paliar algunas de las consecuencias económicas del covid, fueron aprobadas por el gobierno a mediados de marzo. Igualmente, también expiró el plazo para solicitar la moratoria que de forma voluntaria han ofrecido muchas entidades en el marco de ciertos acuerdos sectoriales.

Estas medidas fueron adoptadas con el fin de aliviar la carga financiera de las ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica ocasionada o agudizada por la crisis del coronavirus.

Con arreglo al reporte remitido por las entidades sobre la aplicación de las moratorias, te podemos señalar algunos datos que te pueden resultar interesantes referidos a 30 de septiembre de 2020. Ver Nota informativaAbre en ventana nueva.

 

El conjunto de medidas referidas a la moratoria, y otras medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19, han ocupado varias de las publicaciones del PCB de los últimos meses, si tienes interés en revisar alguna de ellas consulta el siguiente enlace: Covid-19 Banco de España

 

¿Te ha parecido útil esta información?