El próximo 3 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera

15/09/2022

Como todos los años, el primer lunes de octubre celebramos el Día de la Educación FinancieraAbre en ventana nueva, una iniciativa promovida por Plan de Educación Financiera, en el que participan el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y asociaciones e instituciones de todos los sectores como colaboradoras del PlanAbre en ventana nueva.

Esta celebración pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la educación financiera para gestionar adecuadamente nuestras finanzas y, por tanto, nuestras vidas.

El lema escogido este año es Educación para unas finanzas más seguras. Con este mensaje, queremos trasmitir la importancia de la formación y la información para proteger nuestro dinero y nuestros datos personales ante los intentos de fraude y estafa por parte de ciberdelincuentes.

El acto central tendrá lugar en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Barcelona y se podrá seguir en directo a través de la página web de Finanzas para TodosAbre en ventana nueva.

En este evento, como cada año, se entregarán los Premios Finanzas para Todos a aquellas instituciones y personas que hayan mostrado un compromiso excepcional en el ámbito de la educación financiera y se celebrará la final del VI Concurso de Conocimientos financieros.

Los dos centros educativos que se clasifiquen en la segunda fase del concurso que se disputará durante este mes de septiembre, tendrán que enfrentarse a una serie de preguntas de tipo test sobre finanzas personales, productos financieros y, en general, conceptos relacionados con en el mundo de la economía, las finanzas y la inversión.

¿Te animas a poner a prueba tus conocimientos financieros? A preguntas como estas se enfrentarán los estudiantes participantes.

Te animamos a que entres a la web de Finanzas para Todos para conocer todas las actividades divulgativas convocadas en torno al Día tanto por colaboradores como por las instituciones promotoras del Plan.

La Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión es una de nuestras tradicionales actividades. Se disputará el próximo 25 de septiembre en el Parque Forestal de Valdebebas y se podrá participar también de forma virtual entre el 22 y 25 de septiembre.

Inscríbete aquíAbre en ventana nueva.

Y como cada año, también está programada el domingo 2 de octubre nuestra jornada de ping pong para todos enel Paseo de Coches del parque del Retiro de Madrid.

¡Te esperamos!

¿Te ha parecido útil esta información?