Empieza la cuenta atrás para el Día de la Educación Financiera

15/09/2020

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas adscritas al Plan de Educación Financiera, que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados.

Finanzas responsables, Finanzas para todos es el lema escogido para esta nueva edición.

Con este lema, se pretende resaltar la importancia del principio de la responsabilidad, que afecta tanto a los ciudadanos como a las entidades financieras, y es un pilar fundamental en la gestión de las finanzas personales y profesionales.

Este año, el Día de la Educación Financiera se celebrará el 5 de octubre de 2020. Durante los próximos días, y muy especialmente ese propio lunes, tendrán lugar diversas actividades divulgativas organizadas, la mayor parte de ellas, por las entidades que colaboran con el Banco de España y la CNMV en el Plan de Educación Financiera.Abre en ventana nueva

El anuncio del Día de la Educación Financiera coincide con el fallo de los premios Finanzas para todosAbre en ventana nueva. Este año, han reconocido la labor del Instituto de Estudios Financieros como integrante del Plan y del programa de educación financiera para colectivos vulnerables lanzado por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Puedes consultar en la web Finanzas para TodosAbre en ventana nueva las actividades programadas y seguir el desarrollo de las distintas fases del concurso de conocimientos financieros.

¿Te ha parecido útil esta información?