¿Eres joven y necesitas abrir una cuenta? ¿Sabes a qué banco dirigirte o qué tipo de cuenta elegir?

02/12/2021

¿Vas a abrir tu primera cuenta y no sabes si abrir una cuenta joven, una cuenta digital u otra distinta?

Cada tipo de cuenta tienen sus peculiaridades y antes de contratarla debes informarte de cuál se ajusta mejor a tus necesidades ya sea por el tipo de operaciones que puedes realizar o por las comisiones que tienen establecidas.

Seguro que te interesa saber cuánto te van a cobrar por mantener la cuenta o por la emisión de la tarjeta de débito o de crédito. Ponemos a tu disposición estas relaciones de costes asociados a la cuenta Joven  (71 KB) y cuenta digital  (67 KB) donde puedes consultar qué entidades de crédito han informado al Banco de España a día de hoy de las cuentas dirigidas a jóvenes y de las cuentas digitales, así como de la comisión de mantenimiento y la comisión de emisión de tarjetas de débito y de crédito (por orden de código según registro oficial de entidades del BdEAbre en ventana nueva).

Esta información es dinámica ya que se actualiza según las entidades van variando su oferta.

Si quieres obtener más información de otras comisiones o de otros tipos de cuentas, puedes consultarlas en el comparador que hay en la web del Banco de España.

Recuerda que las cuentas dirigidas a jóvenes suelen tener una limitación de edad y al llegar a la edad máxima establecida en tu cuenta, pueden variar las condiciones con respecto a lo que tenías contratado. Es importante que te fijes en eso porque vendrá especificado en tu contrato, préstale atención.

Las comisiones medias anuales de esta selección de cuentas es la siguiente:

 

Si estás en una situación económica delicada o perteneces a algún colectivo vulnerable no olvides consultar la cuenta de pago básica.

¿Te ha parecido útil esta información?