Hoy se celebra el Día de la Educación

25/01/2021

Hoy celebramos el Día Internacional de la EducaciónAbre en ventana nueva bajo el lema  “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”. El Banco de España mantiene su compromiso en este ámbito, renovando sus programas dirigidos a todos los niveles del sistema escolar y adecuados a la situación actual de pandemia.

Algunos ejemplos de nuestros programas activos actualmente son:

Los centros inscritos en el Programa Escolar tienen acceso a material didáctico elaborado por el Plan de Educación Financiera, iniciativa promovida por el Banco de España y la CNMV. Los centros pueden impartir sus contenidos de la forma que mejor se ajuste a su programación. Además, los centros que participen en el Programa Escolar podrán también apuntarse al Concurso.

En el actual entorno económico y social, la educación financiera juega un papel protagonista a la hora de proteger a los usuarios de servicios financieros. Este programa educativo tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de nuestros estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades que les permitan afrontar de la mejor manera posible las incertidumbres del futuro. Durante estos años, más de 2.500 centros de toda EspañaAbre en ventana nueva han impartido educación financiera en sus aulas. Si eres profesor o profesora de ESO, Bachillerato y FP, aún estás a tiempo de apuntar a tu centro a esta nueva ediciónAbre en ventana nueva.

El plazo de inscripción se abrió el pasado mes de noviembre y ya son muchos los centros que se han inscrito, tanto en el Programa Escolar, como en el Concurso de Conocimientos Financieros. Para formalizarla, solo tienes que rellenar el formulario de registro al que puedes acceder desde aquíAbre en ventana nueva. Este formulario estará disponible hasta el 30 de abril de 2021.

Este concurso tiene como objetivo dar a conocer la política monetaria del Eurosistema y fomentar la participación, tanto de los profesores, como de los alumnos, en actividades relacionadas con la formación económica y financiera. Un total de 1.830 estudiantes de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional han participado en la 10ª edición del Concurso Generación €uro.

Además de sus programas, el Banco de España pone a su disposición un Portal EducativoAbre en ventana nueva en el que se pueden encontrar recursos educativos, jornadas y talleres para profesores y prácticas para universitarios, entre otras actividades.

 

Consulta nuestra sección de educación financiera si quieres saber más sobre estas y otras muchas iniciativas.

¿Te ha parecido útil esta información?