Lanzamiento del Programa Escolar de Educación Financiera y el Concurso de Conocimientos Financieros 2021-2022

22/11/2021

Ya está abierto el plazo de inscripción de la décima edición del Programa Escolar de Educación Financiera 2021-2022 y Concurso de Conocimientos FinancierosAbre en ventana nueva dirigidos a alumnos de 3º o 4º de la E.S.O, bachillerato o ciclos formativos de grado medio.

Todos los centros educativos ubicados en España, podrán inscribirse hasta el 29 de abril de 2022.

El Programa Escolar es una iniciativa que se desarrolla dentro del Plan de Educación Financiera y tiene como objetivo introducir la educación financiera en las aulas a través de los docentes que voluntariamente deciden apuntarse a este programa.

Los centros inscritos tienen acceso a un material básico en finanzas constituido por un manual del profesor y un manual para el alumno así como a diversos recursos digitales accesibles a través una zona reservadaAbre en ventana nueva para los profesores. Estos manuales están divididos en diez temas y su contenido está adaptado al marco de aprendizaje que establece PISA en competencia financiera.

Además, los centros escolares inscritos en el programa tienen la posibilidad de participar en el Concurso de Conocimientos Financieros consistente en preguntas tipo test sobre cuestiones económicas y financieras. Puedes consultar las bases del concurso aquíAbre en ventana nueva.

¿A qué estás esperando? ¡Inscríbete ya en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva!

Enlace a la nota de prensaAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?