Memoria de reclamaciones 2020

13/07/2021

Publicamos la Memoria de Reclamaciones en la que se incluyen los datos de las reclamaciones y consultas que los ciudadanos han presentado durante 2020, así como los criterios de buenas prácticas aplicados por el Banco de España.

Esta información puede resultarte de gran interés en la relación con tu banco. Encontrarás un índice muy detallado con referencia a todos los productos bancarios y la problemática que ha surgido con ellos, incluyendo casos reales ilustrativos de la aplicación práctica de los criterios utilizados por el Banco de España para resolverla. Si tienes alguna duda sobre algún producto bancario, es muy probable que aquí encuentres la solución.

También se incluyen gráficos explicativos, por ejemplo, de la regulación vigente, y se hace referencia a simuladores de productos financieros alojados en el Portal del Cliente Bancario.

La Memoria hace referencia también a la labor desarrollada durante 2020 para atender las dudas planteadas por los ciudadanos sobre las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma y la aplicación de las medidas relativas a la contratación de productos bancarios aprobadas desde entonces.

Consulta nuestra Nota de prensaAbre en ventana nueva, el videoAbre en ventana nueva explicativo y la propia MemoriaAbre en ventana nueva en la que tienes más información sobre temas de tu interés. La Memoria es una herramienta formativa en la educación financiera de los ciudadanos, utilízala.

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