Premios Finanzas para todos 2022

29/09/2022

El Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva convoca cada año una edición de los Premios Finanzas para Todos.

Este año se han otorgado a la candidatura conjunta de las tres asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC en su categoría de implementación del Plan de Educación Financiera y a la Universidad de León como mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.

El proyecto de educación financiera desarrollado por las tres asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACCC tiene una larga trayectoria de compromiso con la divulgación de educación financiera. Ahora, comprometidas también en la inclusión de aquellos colectivos con menores capacidades digitales, recogen de una manera centralizada en el “Aula Financiera y Digital” una amplia gama de herramientas que permiten desarrollar competencias digitales y financieras de los colectivos más necesitados.

Por su parte, la Universidad de León, a través de su Grupo de Innovación Docente de Educación Financiera ha desarrollado el juego “Crea tu billete” que hace posible una aproximación lúdica a las finanzas en las aulas de ESO y Bachillerato. Esta iniciativa es una de las más recientes (28 de septiembre de 2022) del Plan de Educación Financiera.

Los premios serán entregados el próximo 3 de octubre, en el acto central del Día de la Educación Financiera, que en esta ocasión se celebra en Barcelona.

 

Podrás encontrar más información en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?