¿Qué es un crédito rápido? ¿Las entidades que los conceden están supervisadas por Banco de España?

16/08/2022

Los llamados créditos rápidos son préstamos de importes pequeños que suelen ser concedidos de forma inmediata, a través de internet o por teléfono, sin que casi se requiera documentación a la persona que lo solicita, quien, en muchos casos, ni tan siquiera cuenta con los recursos o garantías necesarios para acceder a la financiación ofrecida por las entidades financiera y se ve abocada a recurrir a estos productos.

Tantas facilidades a la hora de la concesión de estos créditos (inmediatez, pocos trámites, pocas exigencias económicas) tienen un precio: han de devolverse en muy poco tiempo, a un tipo de interés alto y con elevadas comisiones que dan lugar a una TAE también por las nubes, reflejo fiel del coste elevado al que se nos ha concedido este préstamo.

Por todo ello, antes de contratar un crédito rápido, es importarte asegurarnos de cuál va a ser la cantidad de la que realmente vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar y, sobre todo, ser conscientes del precio al que nos están prestando el dinero.

En nuestro simuladorAbre en ventana nueva puedes calcular la TAE de un préstamo.

Por último, es importante señalar que la mayoría de las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por Banco de España, ya que no es una actividad reservada únicamente a las entidades financieras.

 

Si deseas comprobar si la entidad que te ha hecho la oferta, o con la que tienes interés en contratar una operación, está sujeta a la supervisión del Banco de España, mira nuestro registro de entidadesAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?