¿Te vas de viaje al extranjero y planeas utilizar tu tarjeta?

10/08/2023

Si te vas de viaje al extranjero y tienes pensado usar tu tarjeta, debes saber que, cuando viajas a un país en el que se usa una moneda diferente al euro, tu entidad podría cobrarte una comisión por el cambio de moneda cuando:

  • Realices un pago con tu tarjeta en un comercio
  • Saques dinero en un cajero automático

Además de las comisiones que aplique directamente tu banco, debes tener en cuenta que, al sacar dinero de un cajero, podría llegar a cobrarte el importe íntegro de la comisión que repercuta la entidad propietaria del mismo.

Aunque la comisión que aplica el banco propietario del cajero no está reflejada en tu contrato, las demás comisiones que tu entidad podría cobrarte por el uso de la tarjeta sí lo están. Por ello, es importante que revises las condiciones particulares de tu tarjeta antes de viajar y que valores otras alternativas para realizar tus pagos en moneda extranjera.

Infórmate y compara los diferentes productos que existen en el mercado. Hoy en día se comercializan tarjetas que resultan atractivas para su uso en el extranjero, con comisiones menores o incluso sin comisiones por estos servicios.

Por último, si vas a cambiar tus euros a la moneda del país al que vas a visitar, antes de comenzar el viaje, te serán útiles algunos consejos prácticos que podrás encontrar aquíAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?