¿Viajas al extranjero y te preguntas qué llevar en la cartera?

05/08/2021

Las tarjetas de débito y/o crédito y el dinero en efectivo -ya sea moneda local o extranjera- son los medios de pago que solemos utilizar cuando viajamos al extranjero. Quizás lo más conveniente es una combinación de ambos y realizar cada uno de los gastos con el más apropiado. Por ejemplo:

  • Para el uso del transporte, estancias en lugares alejados de las zonas urbanas, tiendas rurales, lo mejor será llevar la divisa del país en efectivo ya que es menos probable que se acepten  tarjetas o que haya cajeros automáticos.
  • Para contratar servicios como el alquiler de un coche o el pago de un alojamiento, hay que tener en cuenta que la empresa con la que contratemos puede exigirnos pagar con una tarjeta de crédito.
  • Para actividades y zonas turísticas, la tarjeta suele ser un medio de pago ampliamente aceptado y cómodo. Antes de viajar, consulta las comisiones que tu banco podría cobrarte por el uso de la tarjeta en el extranjero.

Ten en cuenta que en algunos lugares donde haya que pagar con una moneda distinta a la nuestra, contratar una actividad turística, comer en un restaurante, comprar algún recuerdo en una tienda de souvenirs… puede salir más económico si se paga en efectivo.  Debido a las comisiones que cobran los bancos a los comercios por el uso del terminal de punto de venta (TPV), unido en este caso, a la necesidad de realizar la conversión a la moneda del país, algunos establecimientos ofrecen un precio menor para sus productos si se paga con efectivo en lugar de hacerlo con tarjeta.

Por otra parte, es interesante saber que, en algunos países, además de pagar con la moneda local, podremos pagar con alguna de las monedas más utilizadas en el mundo como el dólar o el euro.  

Por todo ello, es muy importante informarse bien acerca de los métodos de pago más habituales de cada país antes de tomar la decisión de cambiar nuestros euros a otra moneda. De esta forma acertaremos con la organización del dinero que prevemos gastar durante nuestro viaje.

 

¿Te ha parecido útil esta información?