Me gustaría conocer la comisión de emisión de una tarjeta de débito o de crédito

En el último trimestre de 2017, entre las comisiones habitualmente cobradas por las entidades la comisión anual de emisión de las tarjetas de débito fue, de media, 15,58 euros y para las de crédito, 25,46 euros. Es conveniente tener presente que las comisiones son libres.Abre en ventana nueva

Esta media se calcula con los datos que las entidades comunican al Banco de España que efectivamente han cobrado a sus clientes de forma habitual en un trimestre concreto, pero si quieres saber la información individual de cada entidad o comparar entre varias, te vamos a decir cómo acceder a ella.

Para hacerte una idea de cómo está el mercado puedes acceder a la información que las entidades comunican trimestralmente al Banco y que éste a su vez hace pública. Para ello, vamos a explicar los pasos para poder consultarla desde tu ordenador:

Tras una breve introducción de la normativa que hay detrás de esta información –, puedes acceder a Consulta web de comisiones y tipos de interés de los servicios financierosAbre en ventana nueva y aquí puedes empezar a comparar.

En nuestro caso, para saber más sobre algunas comisiones, hemos de seleccionar Servicios financieros más frecuentesAbre en ventana nueva, y, como vamos a comparar un grupo de entidades seleccionamos, Comparación entre entidades para una fechaAbre en ventana nueva.

Seleccionamos el trimestre, las entidades de las que queremos conocer la información y, en este caso concreto, el servicio financiero “Tarjeta de débito o de crédito con pago mensual”, y siempre añadiendo en cada uno de los recuadros las entidades seleccionadas podrás ver o descargar la información.

Si quieres saber más sobre tarjetas, pincha aquíAbre en ventana nueva

¿Te ha parecido útil esta información?