¿Qué es un crédito rápido? ¿Las entidades que los conceden están supervisadas por Banco de España?

Los créditos rápidos son préstamos de importes pequeños que suelen ser concedidos de forma inmediata, a través de internet o por teléfono, sin que prácticamente se requiera documentación a la persona que lo solicita, quien en muchos casos, ni tan siquiera cuenta con los recursos o garantías necesarios para acceder a la financiación ofrecida por las entidades bancarias y se ve abocada a estos productos.

Tantas facilidades a la hora de la concesión de estos créditos (inmediatez, pocos trámites, pocas exigencias económicas) tienen un precio: han de devolverse en muy poco tiempo, a un tipo de interés muy alto y con elevadas comisiones que dan lugar a una TAE también por las nubes, reflejo fiel del coste elevado al que se nos ha concedido este préstamo.

Por todo ello, antes de contratar un crédito rápido, es importarte asegurarnos de cuál va a ser la cantidad de la que realmente vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar y, sobretodo, ser conscientes del precio al que nos están prestando el dinero.

En el siguiente enlaceAbre en ventana nueva se puede calcular la T.A.E. de un préstamo.

Por último, es importante señalar que la mayoría de las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por Banco de España, ya que no es una actividad reservada únicamente a las entidades de crédito.

Si desea comprobar si la entidad que le ha hecho una oferta, o con la que usted tiene interés en contratar una operación, está sujeta a la supervisión del Banco de España, a continuación se incluye este enlaceAbre en ventana nueva con la relación de entidades y sus agentes.

¿Te ha parecido útil esta información?