¿Quieres saber la evolución del interés de las hipotecas a tipo fijo durante 2017?

Según la información que comunican las entidades al Banco de España, la media del tipo de interés anual en las operaciones de préstamos en euros a tipo de interés fijo para adquisición de vivienda habitual para los cuatro trimestres de 2017 fue la siguiente:

Primer trimestre: tipo de interés nominal anual modal 2,63%, que dio lugar a una tasa anual equivalente del 3,08%.

Segundo trimestre: tipo de interés nominal anual modal 2,59%, que dio lugar a una tasa anual equivalenteAbre en ventana nueva del 3,00%.

Tercer trimestre: tipo de interés nominal anual modal 2,57%, que dio lugar a una tasa anual equivalenteAbre en ventana nueva del 3,00%.

Cuarto trimestre: tipo de interés nominal anual modal 2,58%, que dio lugar a una tasa anual equivalenteAbre en ventana nueva del 3,10%.

Si deseas conocer la información individual remitida por cada entidad, pincha en  Consulta web de comisiones y tipos de interés de los servicios financierosAbre en ventana nueva. Y sigue  la ruta: servicios financieros más frecuentes, Información pública trimestral, escoge el trimestre y si dejas en blanco la celda “código de entidad” obtienes toda la información enviada por las entidades.

Puedes consultar la declaración o descárgala y verás en el primer apartado A.1.1. el dato de cada entidad.

Para saber más sobre préstamos hipotecarios pincha aquíAbre en ventana nueva

 

¿Te ha parecido útil esta información?