¿Recurres al crédito que te conceden con la tarjeta?

Si quieres saber cuánto cobran los bancos por financiar de esta forma, esto puede interesarte

Cuando vas a adquirir, por ejemplo, un electrodoméstico o un ordenador, compras de un importe elevado, es habitual que algunos comercios te ofrezcan la posibilidad de fraccionar el pago contratando una tarjeta de crédito. Así puedes obtener financiación sin tener que pedir un préstamo.

  • El tipo de interés nominal anual en el primer trimestre de 2018 para este tipo de financiación más frecuentemente aplicado por las entidades de crédito fue 14,38%, que dio lugar a una Tasa Anual Equivalente (TAEAbre en ventana nueva) del 15,94%, en tarjetas con un límite de crédito de 6.000 euros.
  • Si ya tuvieras una tarjeta con un crédito disponible y tiraras de él, te saldría más caro: el tipo de interés nominal más frecuente que aplicaron las entidades fue del 18,93%, que dio lugar a una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 21,41%, en el caso de aquellas tarjetas con un límite de crédito de 4.000 euros.

Esta información, entidad por entidadestá disponibleAbre en ventana nueva para su consulta, porque que las entidades están obligadas a comunicarla trimestralmente al Banco de España.

Además, puedes consultar la variación de un servicio entre dos fechasAbre en ventana nueva, indicando en el recuadro Servicio financiero, el apartado A.2.5 o A.2.6.

En “forma de pago y su intereses”  se pueden consultar más datos sobre las modalidades de pago de las tarjetas.

¿Te ha parecido útil esta información?