¿A qué tengo derecho como cliente bancario?

Muchos de nosotros, si no todos, somos usuarios de servicios bancarios y, en ocasiones, pueden surgirnos dudas sobre nuestros derechos o sobre la manera de proceder en nuestras relaciones con las entidades financieras.

El Banco de España, desde su Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (DCMR), ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito para la atención de las consultas de los ciudadanos, tanto por vía telefónica como escrita, y resolver así cualquier duda relativa a sus derechos como clientes bancarios.

Por ejemplo, cuestiones sobre si tenemos derecho a que cualquier entidad nos abra una cuenta bancaria, qué hacer si tenemos dificultades para pagar la cuota de la hipoteca de nuestra vivienda habitual o cómo proceder para cerrar una cuenta cuando no podemos desplazarnos a la oficina bancaria donde la abrimos, son atendidas y resueltas por este servicio.

Según la reciente Memoria de Reclamaciones del DCMR, en 2017 se atendieron 41.056 consultas, la gran mayoría de ellas (alrededor de un 95%) telefónicamente. Las cuestiones sobre las que los consultantes muestran un mayor interés (ver gráficos de abajo) se encuentran muy relacionadas con la problemática financiera del momento y constituyen un buen reflejo de las inquietudes sociales actuales.

Ya lo sabes: si quieres consultarnos, llámanos al 900.545.454 / 913.388.830 o escríbenos a clientebanca@bde.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana

 Fuente: Memoria de Reclamaciones 2017. Banco de España

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