Abierta la inscripción al Programa Escolar de Educación Financiera y al Concurso de Conocimientos Financieros

Desde hoy y hasta el próximo 26 de abril, los centros escolares de toda España pueden inscribirse al Programa Escolar de Educación Financiera y al Concurso de Conocimientos Financieros que cada año organiza el Plan de Educación Financiera, iniciativa auspiciada por el Banco de España y la CNMV bajo la marca de Finanzas Para Todos.

Aunque muy relacionadas entre si, Programa y Concurso son dos iniciativas distintas:

El Programa Escolar proporciona a los profesores participantes un manual didáctico online ajustado al marco de aprendizaje que establece PISA en competencia financiera, así como otros recursos didácticos para desarrollar en el aula. Se trata de un Programa flexible (cada centro imparte los contenidos de la forma que mejor se adapte a su programación) y la inscripción es voluntaria y gratuita. En principio, está destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio, si bien el contenido puede adaptarse a otros niveles.

El Concurso de Conocimientos Financieros se organiza entre los alumnos de los centros registrados en el Programa Escolar que deseen participar. Consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias fases eliminatorias, tanto online como presenciales. La final se celebra en el acto central del Día de la Educación Financiera, que  tendrá lugar  el 7 de octubre en la sede central del Banco de España, en Madrid.

¡Inscríbete ya en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva!

La fecha límite de inscripción es el viernes 26 de abril de 2019.

¿Te ha parecido útil esta información?