El Banco de España publica la Memoria de Reclamaciones de 2018

03/07/2019

Ya está disponible la Memoria de ReclamacionesAbre en ventana nueva en la que puedes analizar las consultas y reclamaciones que atendió el Banco de España durante el año 2018. Además, incluye información sobre las materias que supervisa el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, con el objetivo de establecer los criterios de buenas prácticas bancarias que las entidades deben cumplir en la prestación de servicios y en la comercialización de sus productos.

Los criterios que aplica el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones se han convertido en referencia en cuanto a transparencia y protección al consumidor, por lo que la Memoria es cada vez más utilizada por clientes, abogados, consultoras y por los propios bancos. Por esta razón, la consideramos como una herramienta formativa en cuanto a la educación financiera de los ciudadanos.

Descubre todo lo que te ofrece la Memoria de Reclamaciones 2018 en el siguiente vídeo.

 Para más información, consulta la Nota de prensaAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?