El Banco de España ha comunicado 160 requerimientos para la rectificación de publicidad de las entidades en el primer trimestre de 2019

Una de las funciones menos conocidas del Banco de España es la del control de la publicidad de productos bancarios para que los clientes reciban una información clara, suficiente y objetiva. En el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones controlamos los anuncios sobre productos bancarios e informamos de los aspectos clave en los que debes fijarte, como, por ejemplo, de la importancia de la TAE en la publicidad.

Así, en este primer trimestre de 2019, el Banco de EspañaAbre en ventana nueva ya ha requerido a las entidades en 160 ocasiones para que rectifiquen o eliminen anuncios que no cumplían la normativa. En todo 2018, el número de requerimientos fue de 309.

Todos sabemos que la publicidad ha ido evolucionando a la par que se han desarrollado los medios digitales. Actualmente, a través de cualquier plataforma llegan mensajes con ofertas sobre productos bancarios. Por ello, el Banco de España ha reforzado sus sistemas de vigilancia para monitorizar la publicidad de productos y servicios bancarios en redes sociales y nuevos canales de comunicación.

Próximamente se someterá a audiencia pública una nueva circular del Banco de España sobre publicidad. En el Banco de España estamos actualizando la normativa a los cambios que se han ido produciendo en los últimos años, desde que se publicara la Circular 6/2010Abre en ventana nueva.

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