El Banco de España publica la Memoria de Reclamaciones 2017

El pasado viernes 26 de octubre de 2018, el Consejo de Gobierno del Banco de España aprobó la Memoria de Reclamaciones 2017,  en la que, como en ediciones anteriores, se presenta un completo estudio estadístico sobre las consultas y reclamaciones presentadas por los usuarios de servicios financieros contra las entidades supervisadas por el Banco de España, así como se dan a conocer los criterios que se sigue en la resolución de dichas reclamaciones.

Como novedades de este ejercicio, cabe destacar los nuevos cuadros y gráficos que pretenden facilitar la comprensión de los datos recogidos en la Memoria, así como el nuevo Capítulo 4, en el que se presenta una selección de las consultas más relevantes recibidas, y la adenda, que en esta ocasión está dedicada a la actividad publicitaria de productos y servicios bancarios de las entidades.

La Memoria de Reclamaciones 2017 se encuentra publicada en la página web del Banco de EspañaAbre en ventana nueva.

Para más información, consulta la Nota de PrensaAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?