Encuentra aquí todas las respuestas sobre tu hipoteca

18/06/2019

La contratación de la hipoteca es, posiblemente, la decisión financiera más importante de la mayoría de los españoles. Por ello, es imprescindible tener claro a qué nos comprometemos y qué opciones nos ofrece.

En contratos con una duración tan larga como las hipotecas, hay que sopesar no solo las condiciones en el momento de la firma, sino las circunstancias que podrían darse durante el transcurso de la vida del préstamo que podrían alterarlas.

La ley 5/2019Abre en ventana nueva, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, además de tener como objeto la trasposición de la Directiva 2014/17/UE, responde a la necesidad de proteger la seguridad jurídica, la transparencia y la comprensión de los contratos.

¿Cómo contratamos el préstamo? ¿Pedimos la hipoteca a tipo fijo o tipo variable? ¿Cuál es la cuota que voy a pagar para devolver el préstamo? Estas y otras cuestiones tienen respuesta en nuestra sección de Hipotecas y no te olvides de usar nuestros simuladores para calcular las cuotas de tu préstamo.

¿Te ha parecido útil esta información?