¿Necesitas sacar mucho dinero de tu cuenta? Avisa antes a tu banco

10/04/2019

Una de las posibilidades que ofrece ser titular de una cuenta es disponer de su saldo con carácter inmediato. Sin embargo, para retirar una cantidad importante de dinero es recomendable avisar con antelación porque, si no lo adviertes, quizá tu oficina no disponga de efectivo suficiente en caja. En estos casos, se te pueden plantear las siguientes dudas:

  • ¿Cuánto dinero en efectivo puedo sacar? ¿hay un límite? Aunque dependerá de cada entidad, lo habitual es que debas avisar si la cantidad supera los 3.000 euros.

  • ¿Con qué antelación debería decirlo? Con uno o dos días debería bastar. De este modo, además, hasta es posible que te proporcionen los billetes con la denominación que desees.

  • ¿Qué pasa si no pueden darme todo lo que pido? La entidad debería ofrecerte alternativas libres de gasto como, por ejemplo, la emisión de un cheque, realizar una transferencia, un abono en cuenta, etc.

  • ¿Es posible acudir a cualquier sucursal para retirar el dinero? En líneas generales, sí. Si acudes a una sucursal distinta de la que abriste la cuenta, el banco solo podrá negarse a la retirada de dinero si esta limitación viene pactada expresamente en el contrato.

Por ello, es mejor ser previsor y avisar a tu oficina de que necesitas una cantidad importante de efectivo.

¿Te ha parecido útil esta información?