Necesito un préstamo personal: ¿qué debo tener en cuenta?

05/06/2018

Comprar un coche, someterse a un tratamiento dental, hacer reformas o afrontar imprevistos son algunas de las situaciones en las que podemos necesitar un préstamo personal. Muchas veces recurrimos a esta vía apurados, con cierta urgencia, pero hay aspectos que aun así no debemos olvidar:

  • Compara varias opciones

    La TAE o Tasa Anual Equivalente refleja el precio que el banco cobra por prestarnos el dinero. Además, tiene en cuenta los gastos y comisiones y es una buena manera de comparar rápidamente entre varias opciones.

  • Ten en cuenta todos los gastos asociados

    Un tipo de interés interesante puede en ocasiones estar ligado a otras comisiones, contratación de seguros y servicios u otras garantías. Calcula cuánto vas a pagar en total para tener una visión global de cuál es la opción que más te conviene.

  • ¿Cuánto puedo pagar al mes?

    Cuanto mayor sea el plazo para devolver el crédito pagarás más intereses, pero la cuota mensual será menor y viceversa. Calcula cuánto pagarías al mes para adaptar la solicitud a tus necesidades. Ten en cuenta que en caso de que te retrases en el pago de alguna cuota, la entidad podría aplicar unos intereses superiores a los ordinarios, además de una comisión por reclamación de cuotas impagadas.

  • ¿Cuánto dinero necesito?

    Cuanto mayor sea la cantidad que solicitas, mayor será la cuota mensual a pagar y los intereses totales. Ajusta la cantidad solicitada y evitarás afrontar un mayor coste.

Consulta más sobre préstamo personal y crédito al consumoAbre en ventana nueva

¿Te ha parecido útil esta información?