Nuevos servicios de pago

Cuentas de pagotarjetasadeudos domiciliadostransferencias son servicios de pago que todos hemos utilizado alguna vez, pero la lista es más extensa.

Los continuos cambios tecnológicos están permitiendo que, por un lado, podamos acceder a nuevos servicios de pago y que, por otro, nuevos agentes se incorporen a prestarlos.

Ha sido necesario también un avance en la regulación para mejorar nuestra seguridad y nuestro nivel de protección, y para promover la innovación en los servicios de pago.

El Real Decreto-ley 19/2018 regula por primera vez dos nuevos servicios de pago: iniciación de pagos e información sobre cuentas, que suponen ambos el acceso de terceros a nuestras cuentas.

  • El servicio de iniciación de pagos permite que inicies una orden de pago, es decir, que puedas pagar un producto en el instante sin necesidad de que tengas a mano tu tarjeta. Por otra parte, permite que el comerciante entregue el producto sin retrasos ya que tiene la seguridad de que el pago se ha iniciado.

    Quien presta este servicio, se conecta a tu banca online y mediante un pin, realiza una transferencia de forma instantánea. Para que funcione, tu banco deberá tener un acuerdo con el proveedor del servicio.

  • El servicio de información sobre cuentas te permite consultar la información de las que tengas a tu nombre en uno o más bancos de forma agregada, sin tener que acceder a cada uno de ellos.

    Quien presta este servicio facilita que tengas en todo momento información completa e inmediata de tu situación financiera, lo que te ayudará a llevar un mejor control global de tus gastos e ingresos en el caso de que dispongas de más de una cuenta bancaria.
¿Te ha parecido útil esta información?