¿Para qué sirve el certificado de titularidad bancaria? ¿Me pueden cobrar comisión?

12/07/2019

Es posible que en algún momento necesites presentar un certificado de titularidad para formalizar determinados trámites, como pudiera ser el pago de recibos e impuestos mediante domiciliación en tu cuenta bancaria, el cobro de una subvención, el ingreso de una beca que te ha sido concedida o la contratación de determinados productos con una entidad financiera, entre otros.

El certificado de titularidad bancaria es un documento oficial emitido por tu banco, que sirve para certificar a la persona o personas titulares de una cuenta determinada.

Dicho esto, con carácter general, las comisiones de los servicios que prestan las entidades de crédito son las que libremente se establezcan entre dichas entidades y los clientes. Por ello, si has solicitado o bien aceptado expresamente la emisión de un certificado de titularidad de tu cuenta, que sepas que tu entidad podría cobrarte una comisión por la expedición de este documento, siempre que cumpla con los requisitos mencionados y, en cualquier caso, te informe previamente de su coste.

El documento que te haga entrega la entidad deberá estar debidamente firmado y fechado y contendrá determinada información, como por ejemplo: el nombre del banco en cuestión, fecha de apertura de la cuenta, el número IBAN, el código de identificación bancaria (BIC) así como el nombre del titular, acompañado de su respectivo documento de identificación.

Si necesitas este documento, antes de desplazarte a tu oficina, consulta con tu banco las distintas vías para obtener el mismo. Cada vez hay más entidades que ofrecen la posibilidad de obtener este certificado a través de la banca online.

¿Te ha parecido útil esta información?