¿Te están reclamando la deuda de una cuenta que creías haber cancelado?

26/08/2019

Retirar todo el dinero que tienes en tu cuenta no implica su cancelación. Por lo tanto, la entidad podrá seguir cobrándote comisiones de mantenimiento, incluso a pesar de que el saldo sea cero y no se registren movimientos (si bien no podrá repercutirte ninguna comisión o interés adicional por el descubierto generado únicamente por el cargo de comisiones en la cuenta).

Eso sí, si tienes alguna cuenta abierta que no utilizas, las entidades están obligadas a informarte sobre posibles gastos que podrían generarse y, en caso de seguir repercutiendo comisiones en la cuenta, deberán, igualmente, informarte mediante la remisión periódica de los movimientos bancarios y el resumen anual de comisiones e intereses.

Puede ocurrir también que demos orden de cancelar una cuenta de manera verbal y, al cabo de un tiempo, recibamos aviso del banco reclamándonos la deuda originada por el saldo negativo de la cuenta que supuestamente habíamos cancelado, al no haberse formalizado en su día, la solicitud de baja.

Por ello, si estás pensando en cancelar tu cuenta, da las instrucciones expresas a tu banco solicitándolo por escrito. De este modo, podrás acreditar haber realizado la gestión y evitarás problemas, como verte sorprendido por una deuda con la que no contabas.

Puedes hacernos tu consulta vía telefónica (900.545.454/ 913.388.830) o escrita, mediante formulario de contactoAbre en ventana nueva, presencialmente en la sede del Banco de España en MadridAbre en ventana nueva o en cualquiera de sus sucursalesAbre en ventana nueva o dirigiéndote a: Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, C/ Alcalá 48, 28014, Madrid.

¿Te ha parecido útil esta información?