¡Celebramos el Día de la Educación Financiera!

11/10/2019

El pasado 7 de octubre celebramos el Día de la Educación Financiera ¿Te lo perdiste? No te preocupes, nosotros te contamos lo que aconteció en aquella intensa jornada.

Todo comenzó con un acto central en la sede principal del Banco de España, que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la ministra de Economía y Empresa, el gobernador del Banco de España y la vicepresidenta de la CNMV. El acto se abrió con unas palabras de bienvenida de la subgobernadora del Banco de España quien, en formato de holograma, recordó que, en esta edición, el Día estaba especialmente dedicado a la digitalización financiera con el lema “Conectados a la digitalización”.

En este acto se celebró la final del concurso de conocimientos financieros -culmen de todas las eliminatorias, presenciales y on-line, disputadas desde el mes de mayo entre los 334 centros educativos participantes-, se entregaron los premios Finanzas para Todos y tuvo lugar un interesante debate económico entre los alumnos portavoces de los equipos finalistas y las autoridades presentes, sobre temas de economía general, mercados financieros y educación financiera.

Pero el acto central solo fue la “punta del iceberg” del Día de la Educación Financiera. Con motivo del mismo, se han organizado más de cien actividades por toda España: la línea 900 para consultas telefónicas (activa hasta el próximo día 11), la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, ping pong en la calle, teatro, talleres, charlas, conferencias, juegos, libros y vídeos sobre finanzas personales, digitalización financiera, productos bancarios, seguros y valores, dirigidas a niños, estudiantes, universitarios, personas con discapacidad, PYMES, familias, público especializado, público en general...porque las finanzas son para todos y hacen falta prácticamente para todo.

No es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo. Si este año te lo has perdido, no se puede retroceder en el tiempo pero sí podrás disfrutar el año que viene del próximo Día de la Educación Financiera, el primer lunes de octubre, con más actividades y sorpresas. ¡Hasta entonces!

¿Te ha parecido útil esta información?