La utilización de datos masivos o “Big Data” por parte de las instituciones financieras en sus relaciones con los consumidores

Las Autoridades Europeas de Supervisión han analizado el fenómeno tecnológico denominado Big Data y los posibles riesgos y beneficios que su uso por parte de las instituciones financieras pudiera tener para el consumidor, en la oferta y contratación de sus productos y en la prestación de servicios financieros a los consumidores.

Uno de los frutos del trabajo desarrollado por las citadas autoridades –en el que ha participado activamente el Banco de España-, es el informe publicado el pasado 15 de marzo de 2018 en el que se recogen las conclusiones de dicho análisis, así como la nota informativa sobre Big Data dirigida a los propios consumidores.

El objetivo de esta nota es informar a los consumidores sobre los principales beneficios y riesgos asociados al uso de estas tecnologías, así como concienciar de las medidas que pueden tomar si experimentan algún tipo de problema relacionado con dicho uso.

Se presenta a continuación la notaAbre en ventana nueva informativa dirigida a consumidores sobre Big Data, para su conocimiento y difusión general.

¿Te ha parecido útil esta información?