¿Tienes problemas con un cargo duplicado? Te ayudamos a solucionarlo
En ocasiones, puede ocurrir que, por error, nos carguen dos veces el pago efectuado con nuestra tarjeta, por ejemplo, en un supermercado al hacer la compra o en un restaurante al pagar la cuenta.
Para empezar, debes saber que para que cualquier pago que realices se cargue en tu cuenta bancaria, el banco debe contar con tu autorización. Así, este segundo adeudo sería incorrecto. Entonces, ¿qué debemos hacer si esto nos pasa? ¿qué derechos tenemos?.
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En primer lugar, en cuanto te des cuenta de este cargo indebido, ponlo en conocimiento de tu entidad lo antes posible. Tienes, como máximo, trece meses para hacerlo desde la fecha en que se produjo.
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Una vez comunicado, tu banco debe devolverte, de inmediato, el importe total del pago que no has autorizado.
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Finalmente, recuerda que, en caso de duda, es la entidad la que tiene la obligación de presentar la documentación justificativa de cada operación que realices. De otro modo se invertiría la carga de la prueba, de forma que el cliente, que no ha creado el sistema, estaría obligado a demostrar que no ha realizado la operación o compra cuestionada.
Si el problema persiste, o no estás de acuerdo con la manera en que tu banco ha actuado, puedes poner una reclamación.