Alumnos con discapacidad intelectual visitan el Banco de España

24/09/2018

El Banco de España abre sus puertas a un grupo de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje y les enseña sus instalaciones. 

Los beneficiarios de esta actividad son personas participantes en el proyecto “Finanzas Inclusivas”, de la Fundación ONCE, una iniciativa destinada a promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Este proyecto fue ganador del Premio Finanzas para Todos, del Plan de Educación Financiera, en su primera edición. 

La actividad ha sido financiada con los fondos recaudados en la I Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la InclusiónAbre en ventana nueva, celebrada el pasado año en la madrileña Casa de Campo con motivo del Día de la Educación FinancieraAbre en ventana nueva

Además de visitar las instalaciones de esta institución cargada de historia, los alumnos de Finanzas Inclusivas aprenderán a distinguir los billetes de euro de los falsos y conocerán cómo el Banco de España garantiza la seguridad de los ciudadanos en el ámbito de las finanzas.

¿Te ha parecido útil esta información?