Entidades

Existen diversos tipos de entidades bancarias, y es conveniente conocer las diferencias entre unas y otras, así como sus características más destacables.

Hay otras entidades sometidas a la supervisión de otros organismos como la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (aseguradoras y fondos de pensiones) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (empresas que prestan servicios de inversión) de las que aquí no se ofrece información.

Qué necesita una entidad para operar

Las entidades supervisadas por el Banco de España e inscritas en sus registros, y en particular las entidades de crédito, necesitan una autorización administrativa oficial previa para poder operar.

Cuáles pueden captar fondos del público y cuáles no. Las Instituciones Financieras Monetarias

Al ser la captación de fondos una actividad reservada a las entidades de crédito, conviene saber en qué entidades podemos abrir una cuenta o un depósito y en cuáles no.

Entidades no sometidas a supervisión del Banco de España

Las reclamaciones que el cliente desee formular contra estas empresas se deberán resolver a través de los mecanismos generales de protección de los consumidores –ante las autoridades de consumo competentes- o ante los tribunales de justicia.
¿Te ha parecido útil esta información?