Consultas atendidas por el Banco de España en 2018

08/07/2019

El Banco de España, desde su Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (DCMR), ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito para la atención de las consultas de los ciudadanos, tanto por vía telefónica como escrita, y resolver así cualquier duda relativa a sus derechos como clientes bancarios.

Según la reciente Memoria de Reclamaciones del DCMR, en 2018 se atendieron 30.013 consultas, de las que 1.672 fueron consultas escritas y 28.341 fueron consultas atendidas por el servicio de atención telefónica.

En las consultas escritas, destacan las relativas a cuestiones hereditarias y contratación de cuentas y depósitos así como comisiones, gastos e intereses de préstamos hipotecarios.

De las consultas telefónicas, los temas más recurrentes han tenido que ver con las reclamaciones, bien para consultar el estado de un expediente de reclamación o bien para preguntar sobre el procedimiento de reclamación contra una entidad financiera.

 

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