Quiero cancelar mi cuenta y no puedo acudir a mi oficina. ¿Qué alternativas tengo?

21/06/2019

Ha pasado mucho tiempo desde que abriste aquella cuenta. Desde entonces, incluso has cambiado de domicilio varias veces. Así que acudes a tu banco solicitando su cancelación y te dicen, para tu asombro, que tienes que acudir a la misma oficina bancaria en la que la abriste.

Pues bien, en situaciones como esta, en las que un cambio de domicilio puede dificultar el desplazamiento a dicha oficina o simplemente que, por motivos de horario, te resulte imposible acudir a aquella oficina, en primer lugar, deberás someterte a lo acordado en el contrato para cancelar la cuenta a distancia.

Dicho esto, si tu contrato no recoge la obligación de tener que solicitar por un determinado procedimiento la cancelación, y te resulta muy difícil acudir a la oficina, en ese caso podrán usarse medios alternativos, por ejemplo, un escrito con la firma original de los titulares, enviado por correo certificado con acuse de recibo o por burofax a la sucursal donde se abrió la cuenta, o a través del medio que te proporcione la entidad.

 

Puedes hacernos tu consulta vía telefónica (900.545.454/ 913.388.830) o escrita, mediante formulario de contactoAbre en ventana nueva, presencialmente en la sede del Banco de España en MadridAbre en ventana nueva o en cualquiera de sus sucursalesAbre en ventana nueva o dirigiéndote a: Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, C/ Alcalá 48, 28014, Madrid.

¿Te ha parecido útil esta información?