¡Abierto el plazo de inscripción al Programa Escolar y al Concurso de Conocimientos Financieros 2022-2023!

08/11/2022

El Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva -impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- lanza la undécima edición de su Programa y Concurso de Conocimientos Financieros.

El objetivo del programa es la introducción de contenidos básicos de finanzas en las aulas, siguiendo las recomendaciones de la OCDEAbre en ventana nueva, potenciando en los alumnos sus conocimientos, destrezas y habilidades para comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal y el consumo responsable.

La inscripción en el programa es voluntaria y gratuita. Además, cada centro escolar puede impartir los contenidos de la forma que mejor se adapte a su programación.

Los contenidos están destinados principalmente a alumnos de 3º–4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. No obstante, puede adaptarse por el profesor a otros niveles escolares.

El Concurso de Conocimientos Financieros se organiza entre los alumnos de los centros registrados en el Programa Escolar que deseen participar. Consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias fases eliminatorias, tanto online como presenciales. La final tradicionalmente se celebra en el acto central del Día de la Educación FinancieraAbre en ventana nueva, que  tendrá lugar el próximo 2 de octubre de 2023.

¡Inscríbete ya a través de este formularioAbre en ventana nueva hasta el 28 de abril de 2023!

Para más información, consulta la página web de Finanzas para TodosAbre en ventana nueva.

Enlace a nota de prensaAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?