¿Sabías que el Banco de España presta servicios de cambio de billetes y monedas de euro?

14/06/2019

Efectivamente, entre los servicios que ofrece el Banco de España se encuentra el cambio de billetes y monedas de euro a otros de distinta denominación.

Si lo que vas a cambiar son monedas, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Podrás entregar hasta 1.000 monedas si las presentas separadas por su valor facial o 200 monedas si no están separadas. No existirá este límite para la entrega a través de las máquinas recaudadoras de monedas de 1 a 20 céntimos. 

  • Si quieres obtener monedas, el límite será de 1.000 unidades en el caso de que se realice en el empaquetado estándar y/o 200 unidades sin empaquetar.

Te indicamos que para llevar a cabo el cambio, podrás acudir a la sede central del Banco de España (en la calle Alcalá, 48 de Madrid) o a cualquier sucursal  (98 KB) donde podrás realizar el cambio de forma gratuita.

Si quieres obtener más información, accede a través del siguiente enlace a la Sede electrónica Abre en ventana nuevadel Banco de España.

Puedes hacernos tu consulta vía telefónica (900.545.454/ 913.388.830) o escrita, mediante formulario de contactoAbre en ventana nueva, presencialmente en la sede del Banco de España en MadridAbre en ventana nueva o en cualquiera de sus sucursalesAbre en ventana nueva o dirigiéndote a: Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, C/ Alcalá 48, 28014, Madrid.

¿Te ha parecido útil esta información?