Black Friday: mejora tu experiencia de compra

23/11/2020

En los últimos años el Black Friday se ha incorporado a nuestra rutina de compra, a nuestros hábitos como consumidores. Es bueno que estemos pendientes de ofertas para adquirir esos productos que necesitamos a un precio más ventajoso.

Pero no siempre tenemos claro lo que queremos comprar o cómo lo vamos a pagar. Por eso te damos algunos consejos para aprovechar al máximo las ventajas de estos descuentos:

Es importante hacer un ejercicio de reflexión y pensar en las cosas que realmente necesitamos. Hacer una lista de los productos que nos gustaría adquirir, comparar diferentes ofertas, elaborar un presupuesto y fijar un límite de gasto, siempre serán buenas ideas.

Presta atención a la publicidad y si decides financiar una compra… ¡No te dejes llevar por frases llamativas del tipo: ¡Financiación “sin intereses”!

Una financiación sin intereses (TIN igual al 0%) no implica que el coste que vayamos a pagar por dicha financiación sea cero. La entidad que nos concede un crédito para comprar un determinado bien, podrá cobrarnos además de intereses, comisiones y otros gastos. Estos importes sí que se tienen en cuenta para el cálculo de la TAE, indicador en el que debemos fijarnos para conocer realmente el coste de la financiación.

Puede suceder que, la opción que se nos ofrezca para financiar una compra, consista en la contratación de una tarjeta con modalidad de pago revolving. Hay que valorar cuidadosamente si este tipo de financiación se adecua a nuestras necesidades y, evitar a toda costa, dejarse llevar por el miedo a perder la oportunidad de beneficiarnos de la oferta disponible en ese momento.

La forma de pago de estas tarjetas puede llevar a los consumidores a endeudarse de forma indefinida. Para hacer un uso adecuado de la misma, y evitar endeudarnos en exceso, es muy importante conocer las características de esta modalidad de pago.

Si vas a comprar un producto a través de internet y usas la tarjeta como método de pago, asegúrate de que la página en la que realizas la compra es segura. Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para robar nuestros datos personales, así como nuestra información bancaria a través de este canal.

Es importante no bajar la guardia y tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance para evitar caer en la trampa. En este post te contamos algunos consejos.

Pero, no siempre acertamos con las compras. Las devoluciones de productos adquiridos mediante una tarjeta, normalmente dan como resultado la devolución del importe a la cuenta en la que se encuentran domiciliados sus pagos.

Puede darse el caso de querer solicitar el reembolso de un producto pagado con una tarjeta que ha sido cancelada con posterioridad a la compra. En estos casos… ¿Cómo recupero el dinero? Del mismo modo, si no se dice nada al respecto en el contrato de la tarjeta, lo más habitual, es que la entidad abone la cantidad en la cuenta asociada a la tarjeta.

¿Te ha parecido útil esta información?