Calcula la nueva cuota de tu hipoteca

28/06/2022

El euríbor es el índice de referencia más utilizado en nuestro país para calcular el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable. Tras años en que se ha mantenido en valores negativos, en los últimos meses ha iniciado un recorrido al alza.

Si tu hipoteca está referenciada al euríbor, debes estar alerta a la fecha de revisión, normalmente anual, del tipo de interés que se te aplicará en cada cuota mensual. Y lo esperable es que tu cuota suba. Si quieres saber cuándo y cuánto, sigue estos pasos:

  1. En la escritura de tu hipoteca figura la fecha en la que se revisa el tipo de interés, que te indica en qué momento se va a actualizar la cuota de tu hipoteca.
    En esta cláusula también se indica la fecha de referencia del euríbor sobre el que se realizará el cálculo, que suele ser el de un mes o dos anterior al de la revisión. Por ejemplo, si toca revisar la cuota de tu préstamo en julio, es posible que el euríbor utilizado para el cálculo sea el de mayo o junio.
  2. Dispones de nuestro simuladorAbre en ventana nueva para calcular cuánto se va a encarecer la cuota de tu hipoteca. Introduce el capital pendiente, el tipo de interés calculado con el valor del nuevo euríbor más el diferencial contratado y el plazo que te queda para finalizar la hipoteca.
    El resultado será la cuota a pagar durante los siguientes meses hasta la próxima revisión, habitualmente anual.

 

Ten en cuenta que tu entidad revisa de forma automática la cuota, si bien debe informarte con antelación de la modificación del tipo de interés y el importe de la nueva mensualidad

¿Te ha parecido útil esta información?