Cómo cambiar la cuenta de una entidad a otra

27/07/2022

¿Te han modificado las condiciones de tu cuenta y estás buscando una alternativa? Trasladar la cuenta a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones puede ser una solución.

Las entidades deberán facilitar el traslado de la cuenta de manera ágil y eficaz, ajustándose en todo momento a lo establecido en la normativaAbre en ventana nueva.

Para verificar el efectivo cumplimiento de dicha normativa, el Banco de España ha realizado una actuación supervisora y ha revisado el funcionamiento y los procedimientos del servicio de traslado de cuentas de pago llevados a cabo por las entidades. En esta nota de prensaAbre en ventana nueva puedes encontrar más información.

Y, ¿cuál es el procedimiento a seguir para cambiar de cuenta? Posiblemente recuerdes el vídeo en el que nuestra detective Sara Gómez nos lo explicaba. Visualízalo de nuevo para recordar sus banconsejos porque en esta ocasión… ¡Sara va a necesitar tu colaboración para resolver el caso!

Responde a las siguientes preguntas para ayudar a Sara Gómez a resolver todo lo relacionado con el traslado de cuenta.

 

Consejo: antes de cambiar de entidad, echa un vistazo al comparador de cuentas del Banco de España, donde podrás cotejar las comisiones que las entidades financieras ofertan a sus posibles clientes por la utilización de los principales servicios asociados a una cuenta.

¿Te ha parecido útil esta información?