Consejos básicos para contratar servicios bancarios digitales de forma segura

3/12/2019

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas inglesas) ha creado una infografía  (707 KB) con los consejos básicos que deben manejar los consumidores cuando contraten servicios bancarios digitales. En esta iniciativa participan las autoridades supervisoras europeas, entre ellas el Banco de España.

Esta campaña de sensibilización de EBA es parte de la vigilancia de las llamadas tecnofinanzas o fintech. Una de las prioridades en este ámbito es identificar y abordar los problemas que los consumidores podrían encontrar con la aplicación de las nuevas tecnologías a la prestación de servicios financieros.

La innovación puede mejorar la calidad, la cantidad y la inmediatez en el acceso de los consumidores a estos servicios, reduciendo además sus costes. Pero el uso de estos servicios puede implicar riesgos.

El contenido de la infografía se centra en llamar la atención sobre aspectos particularmente relevantes a la hora de contratar un producto o servicio bancario a través de internet y aplicaciones móviles.

Conocer tus derechos y obligaciones como usuario de servicios financieros y cómo relacionarte con las entidades financieras es fundamental para que puedas contratar servicios bancarios de forma segura, especialmente cuando el contrato se realiza a través de dispositivos digitales. El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España ofrece un servicio gratuito para la atención de las consultas de los ciudadanos, tanto por vía telefónica como escrita.

 

Si tienes alguna duda relativa a tus derechos como cliente bancario, llámanos al 900.545.454 / 913.388.830 o escríbenos mediante el siguiente formulario de contactoAbre en ventana nueva

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