Consumo responsable y seguro también en Black Friday

26/11/2024

El Black Friday se ha convertido en una fecha señalada para muchos consumidores, que buscan buenas ofertas o anticipar las compras navideñas. Pero como advertimos cada año, es fundamental abordar la campaña con precaución y responsabilidad.

Como paso previo, es conveniente que elabores una lista de los productos que realmente necesitas para no lanzarte sobre cualquier oferta; lo que te ayudará a evitar compras compulsivas y a mantener el control de tu presupuesto.

En este sentido, es bueno que te fijes un límite de gasto … ¡y que lo cumplas! Las ofertas pueden ser tentadoras, pero es importante no dejarse llevar por el impulso. Recuerda que un buen descuento no justifica una compra innecesaria.

Además, como ya sabes, debes estar atento con la financiación. Si decides aplazar los pagos, presta atención a las condiciones. La financiación “sin intereses” puede parecer atractiva, pero fíjate en si tiene otros costes asociados, como comisiones y gastos, y asegúrate de entenderlos. Si quieres saber cuánto te va a costar una adquisición, recuerda que gracias a la TAEAbre en ventana nueva podrás conocer el verdadero coste de tu financiación.

Por último, no dejes de lado la seguridad. Si compras por internet, verifica que la página sea segura, utiliza métodos de pago fiables y mantén tus datos personales protegidos. Los ciberdelincuentes suelen aprovechar estas fechas para realizar todo tipo de fraudesAbre en ventana nueva.

El Black Friday puede ser una buena oportunidad para ahorrar dinero en nuestras compras. Sin embargo, es importante que apliquemos también el sentido común en estas fechas.

 

¿Te ha parecido útil esta información?