¿En qué te debes fijar de la publicidad de los productos y servicios bancarios?

20/06/2023

La publicidad constituye una pieza clave en el marco de la comercialización de productos y servicios bancarios. Con carácter general, supone el primer punto de contacto entre una entidad y su potencial cliente. Es frecuente que las entidades realicen campañas publicitarias sobre sus productos y servicios para animar a los clientes a su contratación, por lo que la información trasmitida en los mensajes publicitarios suele tener un gran impacto en las expectativas del cliente y en el consiguiente proceso de toma de decisiones.

La publicidad de los productos y servicios bancarios nos da información útil y nos ayuda a elegir el producto que más se adecúe a nuestras necesidades. Además, juega un papel muy importante a la hora de comparar las diferentes ofertas en un mercado cada vez más complejo.

El Banco de España se encarga de controlar y supervisar la publicidad de los productos y servicios bancariosAbre en ventana nueva para asegurarse de que los clientes reciben una información clara, suficiente, objetiva y no engañosa. No obstante, también es importante que seas precavido y leas con atención toda la información de los anuncios publicitarios, fijándote en los siguientes aspectos clave:

  • Las características fundamentales del producto: importe, plazo, tipo de interés, comisiones y otros gastos asociados.
  • La TAE, indicador que te va a servir para comparar ofertas con iguales o distintas características y que deberá aparecer resaltado.
  • La entidad que ofrece el producto.
  • La vigencia de la campaña publicitaria.
  • Las condiciones especiales que te puede requerir la entidad para contratar el producto, por ejemplo: ser cliente nuevo, tener una determinada edad, tener domiciliada la nómina, etc.
  • La obligación de contratar otros productos accesorios al que realmente te interese contratar para acceder a las condiciones ofrecidas en la campaña publicitaria.
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