La EBA recopila 120 iniciativas europeas de Educación Financiera

31/03/2020

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha publicado la segunda edición de su informe de educación financiera (Financial Education ReportAbre en ventana nueva) en la que recoge 120 iniciativas lanzadas en este ámbito por los supervisores bancarios europeos.

Este informe nace del compromiso de la EBA para la revisión y coordinación de las acciones de Educación Financiera y ofrece, en general, a todos aquellos interesados, la oportunidad de aprender de las experiencias acumuladas por los supervisores.

El documento está basado en la selección de esas 120 iniciativas, analiza el objeto, canal, público objetivo y tipo de material que se utiliza en esos proyectos y, además, resume las lecciones aprendidas por los supervisores al llevarlas a cabo. Además, pone el foco en las principales tendencias observadas y su implicación en la educación financiera, con especial atención a la digitalización y a los nuevos productos y canales de distribución que conlleva.

El informe recoge también una una visión general de las iniciativas de educación financiera de los principales organismos internacionales.

Los 120 proyectos analizados se detallan en un anexoAbre en ventana nueva en el que también están disponibles enlaces para acceder a información adicional de cada iniciativa.

¿Te ha parecido útil esta información?