El caso de Sara Gómez y la banca online

23/03/2023

Sara Gómez vuelve con una publicación relacionada con las finanzas y los mayores. En este caso, Sara te dará consejos para que puedas ayudar a las personas mayores en su relación con el mundo financiero y el uso de la banca online.

Hace tiempo que es posible hacer todo tipo de operaciones a través de la banca online, sin necesidad de desplazarte hasta la oficina bancaria. Aunque ya se ha convertido en una práctica habitual, todavía hay un segmento de la población, como las personas mayores, que sigue prefiriendo ir a la sucursal para consultar sus movimientos bancarios, realizar pagos, cambiar los límites de sus tarjetas, etc.

Es frecuente que nuestros mayores no estén habituados a usar la banca online, ni que tampoco tengan la suficiente confianza para hacerlo en condiciones de seguridad y accesibilidad. En efecto, las personas mayores necesitan nuestra ayuda para superar estos miedos y poder elegir libremente entre los servicios presenciales o la banca online.

La detective te explicará cómo utilizar la banca online, de este modo, obtendrás más información para ayudar a los mayores y podrás guiarlos las primeras veces que quieran usar este servicio.

¿Te ha parecido útil esta información?