Lo que puedes hacer directamente en el Banco de España
30/01/2025
El Banco de España no es una entidad comercial y, por tanto, no ofrece servicios financieros a los particulares, pero sí facilita información y resuelve algunas gestiones importantes.
Para que las tengas a mano, destacamos las más frecuentes con sus accesos directos.
- Poner una reclamación a tu entidad ante los SAC o Defensores del ClienteAbre en ventana nueva.
- Poner una reclamación ante el Banco de EspañaAbre en ventana nueva.
- Realizar una consulta como usuario de servicios bancariosAbre en ventana nueva.
- Solicitar tu informe de riesgosAbre en ventana nueva a la CIRBE o reclamarAbre en ventana nueva a una entidad por no estar conforme con los datos declarados en ella.
- Conocer los servicios comisiones y tipos de interés de los servicios financierosAbre en ventana nueva y comparar las comisiones de las cuentas de pagoAbre en ventana nueva.
- Suscribir deuda públicaAbre en ventana nueva y abrir una cuenta directaAbre en ventana nueva.
- Realizar alguna gestión o informarte sobre los servicios y procesos relacionados con billetes y monedasAbre en ventana nueva.
- Conocer los certificados digitales y firma electrónicaAbre en ventana nueva aceptados por el Banco de España.
- Saber si una entidad está registrada en el Banco de EspañaAbre en ventana nueva.
- Obtener información estadísticaAbre en ventana nueva.
Además, si te interesa la economía, tienes abierta nuestra BibliotecaAbre en ventana nueva y puedes solicitar acceso a nuestro Archivo históricoAbre en ventana nueva.
Toda esta información y otra de interés, está disponible en nuestro Portal del cliente bancarioAbre en ventana nueva, en nuestra página web oficialAbre en ventana nueva, en nuestra sede electrónicaAbre en ventana nueva y en nuestra cuenta de X @BancoDeEspanaAbre en ventana nueva.