Los menores de edad ya pueden hacer un “Bizum”
04/11/2025
Por regla general, Bizum, la popular plataforma de pago móvil en España está dirigida a personas mayores de 18 años, ya que para darse de alta es necesario ser titular de una cuenta bancaria y disponer de un dispositivo móvil.
Sin embargo, en muchas entidades, los menores de edad pueden abrir una cuentaAbre en ventana nueva y realizar operaciones bancarias a través de sus representantes legales.
Ahora además van a poder enviar y recibir dinero y hacer compras online con Bizum, siempre con la supervisión de sus tutores legales.
¿Qué necesitas para poder utilizar Bizum?
- Acudir a una entidad que ofrezca el servicio.
 - Tener una cuenta corriente a tu nombre. Es habitual que las entidades ofrezcan cuentas específicas para adolescentes o jóvenes.
 - Tener acceso a la aplicación móvil del banco donde tienes la cuenta abierta, para activar y utilizar Bizum.
 - En general, serán tus padres o tutores quienes activen Bizum y decidan los límites de uso y la cantidad máxima por operación. También puede ser la entidad quien decida estos límites.
 
¿Qué ventajas puede tener para los menores de edad utilizar Bizum?
- Permite a los adolescentes aprender a gestionar pequeñas cantidades de dinero y tomar decisiones de cierta responsabilidad con su dinero.
 - Facilita de forma cómoda compartir los gastos entre amigos y familiares y recibir la “paga” y los regalitos de los abuelos.
 - Disponer de forma rápida de dinero para realizar un pago en caso de una emergencia.
 
Aunque Bizum es seguro, es importante ser conscientes de los riesgos que podría tener el su uso. Te lo contamos en este vídeoAbre en ventana nueva.
Tienes más información en la página web de BizumAbre en ventana nueva.